Boletín Tecnico | Mayo 2017

Ataques Recientes

En los últimos días una de las noticias mas mencionadas en el mundo cibernético es de una nueva hola de ataques por un virus de tipo Ransomware (ransom viene del inglés “rescate” y ware por “software) llamado WannaCry. Recordemos que los Ransomware son programas informáticos malintencionados que restringen el acceso a partes o archivos de tu sistema operativo.

¿Qué es WannaCry y como opera dentro de mi computadora?

La forma en que este tipo de virus es programado hace que una vez que infecta un equipo de computo en muy poco tiempo logra encriptar todos o un gran número de archivos así como puede también encriptar parte del sistema operativo. Una vez que haya logrado bloquear el acceso a tus archivos, pronto el usuario recibirá un mensaje donde indica la cantidad que debe pagar si es que se desea recuperar los archivos encriptados.

¿Qué medidas puedo tomar para reducir el riesgo de que se infecte mi computadora?

Continuamente respaldar tu información, esto debe de ser de las tareas más comunes que debe de estar haciendo toda empresa.Ser muy cautelosos con los corres electrónicos recibidos, revisar en todo tiempo el remitente del mensaje, tener cuidado con cualquier correo que te invite a abrir un archivo o dar clic en un enlace que viene en el mismo mensaje.Mantener tu equipo y programas actualizados, es de suma importancia que cada empresa planifique con su departamento de sistemas para establecer con que frecuencia se actualizarán los equipos.

Puedes hacernos llegar tus comentarios al siguiente correo:

boletin.tecnico@aaareynosa.org.mx