A toda la comunidad aduanera
El Grupo de soporte en seguimiento al RMA 943738 registrado por las incidencias de transmisión de respuestas SAT-->Banco, que generan múltiples errores en las respuestas de las diferentes entidades bancarias a las solicitudes de pago se les informa: 1. De los archivos sin respuesta que quedaron pendientes del día de ayer, se solicita que antes de reportar verifiquen en MUPEA si la línea de captura está pagada, del resultado de lo anterior se desprenden dos actividades: a. Si está pagada, generar TS consolidados con todos sus pendientes por banco para que CAAAREM solicite las firmas. b. Si no está pagada, asegurarse que el pedimento fue eliminado o eliminarlo y realizar de nuevo la validación para obtener una nueva línea de captura y generar un nuevo archivo de pago. 2. Hasta el momento se están entregando firmas de pago con errores mínimos, sin embargo se identifica que a mayor volumen de operación-archivos, los errores se vuelven más recurrentes. 3. El SAT continúa revisando el tema con sus áreas técnicas, en cuanto tengamos algún avance se los informaremos por este medio. 4. Continuaremos emitiendo el Semáforo de bancos para la pronta referencia del estatus del servicio. 5. En la medida de lo posible eviten generar TS reportando esta incidencia. 6. Recomendaciones generales por banco en caso de obtener un error en la respuesta: a. Banamex errores 40, 104 - realizar reenvío con un nuevo consecutivo y juliano actual. error 208 - revisar en el SOIA o MUPEA que este pagado, si esta pagado el archivo se solicitara al banco y si no esta pagada esperar dos horas para realizar reenvío b HSBC cualquier error - realizar reenvío con consecutivo y dia juliano actual cada dos horas c. Banorte errores 209, 229 - revisar en el SOIA o MUPEA que este pagado, si esta pagado el archivo se solicitara al banco y si no esta pagada esperar dos horas para realizar reenvío d. Santander error 229 - revisar en el SOIA o MUPEA que este pagado, si esta pagado el archivo se solicitara al banco y si no esta pagada esperar dos horas para realizar reenvío e. Bancomer cualquier error - realizar reenvío con un nuevo consecutivo y juliano actual.
******************************************************************************************************* Para su mayor referencia, se anexa liga del “MUPEA” para consultar el estado de sus líneas de captura:
https://pccem.mat.sat.gob.mx/PTSC/cet/CstatusLC/faces/resources/pages/pagos/consultaStatusLC.jsf .